Concurso para la elección de la Mascota de la V Feria de la Ciencia en la Calle

Versión Imprimible

Con motivo de la celebración de la V Feria de Ciencia en la Calle en Jerez, se organiza el tercer Concurso de Mascota. El concurso se regirá por las siguientes bases:

Bases del concurso:

  1. Objeto: creación del diseño de una mascota que sirva de soporte para la promoción de la Feria de Ciencia en la Calle en Jerez.
  2. Participantes: podrán participar todos los alumnos y alumnas de de los centros educativos de la zona de influencia del CEP de Jerez y centros participantes en la feria.
  3. Admisión: cada participante presentará una única obra original e inédita.
  4. Características de los diseños: el diseño deberá estar relacionado con la feria, poder adaptarse a la realización de una figura de tamaño humanoide a modo de disfraz y admitir su reproducción en cualquier soporte de difusión. El diseño irá acompañado del nombre que se propone a la mascota.
  5. Técnicas y dimensiones: cualquier técnica será válida para la realización del diseño de la mascota y podrán ser presentados tanto en soporte digital, como impreso en tamaño A4 y en formato vertical, como en formato tridimensional con una altura comprendida entre 20 y 30 cm.
  6. Presentación: Los trabajos se presentarán sin firma, adjuntando a los mismos, en un sobre cerrado, los datos de identificación del autor/a: nombre, apellidos, correo electrónico y curso al que pertenece.
  7. Fases: Proceso de elección del diseño ganador.
    • 1ª Fase: Cada centro elegirá un diseño de mascota entre todos los presentados al concurso (cada centro establecerá el procedimiento de elección del diseño ganador de su centro).
    • 2ª Fase: selección por parte del jurado del diseño de mascota ganador.
  8. Plazo de entrega: Los diseños de mascotas ganadoras de cada centro se harán llegar a las asesorías responsables antes de las 14 horas del jueves 12 de enero.
  9. Premio: El ganador o ganadora del concurso será premiado con una tablet. El resto de los trabajos presentados al concurso formarán parte del photocall de la feria.
  10. Jurado: el jurado encargado de valorar las propuestas estará formado por:
    • Un miembro del equipo directivo del CEP.
    • Dos miembros de la comisión organizadora de la Feria de la Ciencia en la Calle.
    • Dos profesores/as elegidos por sorteo de entre elegidos por sorteo de entre los centros participantes.
    • Dos profesores/as especialistas en diseño gráfico.
    El fallo del jurado se dará a conocer el martes 31 de enero de 2017 a través de la web del CEP de Jerez.
  11. Aceptación de las bases: la participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y el fallo del jurado.

Criterios para elegir la mascota ganadora:

Como criterios para elegir el diseño la mascota ganadora se tendrán en cuenta: la originalidad, la adaptabilidad a las distintas utilizaciones y la adecuación de la mascota a los valores de la feria.

Última modificación: martes, 25 de octubre de 2016, 20:57