Concurso para la elección del logotipo de la Feria de la Ciencia en la Calle

Versión imprimible

Con motivo de la celebración de la V Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez, se convoca el Concurso de diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa de la Feria.

Bases del concurso:

  1. Objeto: creación del diseño de un logotipo que sirva para identificar la Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez en toda la difusión de información sobre la misma, a través de su página web, redes sociales y otros documentos.
  2. Participantes: podrá participar todo el alumnado de los centros educativos de la zona de influencia del CEP de Jerez y centros participantes en la feria.
  3. Admisión: cada participante presentará una única obra original e inédita. La participación en el concurso presupone la aceptación de las presentes bases en todos sus términos.
  4. Características de los diseños:
    1. Cada diseño deberá presentarse en dos versiones montadas sobre un soporte de papel tamaño A4 (según el modelo del Anexo 1).
      • Versión 1: logotipo impreso en color en tamaño grande. Se recomienda utilizar como máximo cuatro colores.
      • Versión 2: logotipo en escala de grises de dimensiones reducidas.
    2. Un CD-ROM o cualquier soporte informático (físico/online) con el archivo del logotipo en formato JPG, con la resolución suficiente (mínima 300 píxeles) para poder utilizarlo en aplicaciones informáticas.
    3. Cada logotipo deberá ir acompañado del Anexo 2, donde se explicará el significado de los elementos que lo forman.
  5. Técnicas: cualquier técnica será válida para la realización del diseño, teniendo en cuenta que el logotipo habrá de ser reproducido posteriormente en distintos soportes y materiales.
  6. Presentación: Los trabajos se presentarán sin firma, adjuntando a los mismos, en un sobre cerrado, los datos de identificación del autor/a: nombre, apellidos, correo electrónico y el curso al que pertenece.
  7. Fases: Proceso de elección del diseño ganador.
    • 1a Fase: Cada centro elegirá un logotipo de entre todos los presentados al concurso (cada centro establecerá el procedimiento de elección del logotipo ganador de su centro).
    • 2a Fase: selección por parte del jurado del logotipo ganador.
  8. Plazo de entrega: Los logos ganadores de cada centro se harán llegar a las asesorías responsables antes de las 14 horas del jueves 12 de enero.
  9. Premio: El ganador o ganadora del concurso será premiado con una tablet.
  10. Jurado: el jurado encargado de valorar las propuestas estará formado por:
    • Un miembro del equipo directivo del CEP.
    • Dos miembros de la comisión organizadora de la Feria de la Ciencia en la Calle.
    • Dos profesores/as elegidos por sorteo de entre los centros participantes.
    • Dos profesores/as especialistas en diseño gráfico.
    El fallo del jurado se dará a conocer el martes 31 de enero de 2017 a través de la web del CEP de Jerez.
  11. Aceptación de las bases: la participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y el fallo del jurado.

Criterios para elegir el logotipo ganador:

Como criterios para elegir el logotipo ganador se tendrán en cuenta: la originalidad, la calidad del diseño, la adaptabilidad a las distintas utilizaciones y la adecuación del logotipo a los valores e identidad de la feria.

Anexos 1 y 2

Véase la versión imprimible de este documento.

Última modificación: martes, 25 de octubre de 2016, 20:43